viernes, 1 de enero de 2010

Mi Búsqueda

Foto Valeria Vergara

La búsqueda

¿Que signica buscar?

Según el diccionario: Hacer algo para hallar a alguien o algo. Según lo que se puede interpretar ese “hacer algo” sugiere un esfuerzo, un poner a trabajar nuestra mente y nuestro corazón para poder emprender esa búsqueda.

Considero que la vida es una eterna búsqueda, y que cada persona posee distintas formas de emprenderlas, distintos métodos para seguirla, y tal vez llegue a nunca encontrar aquello que se busca.

A mi edad cuando estoy supuestamente a la vuelta de la vida, me siento en plena búsqueda, una búsqueda desde el interior de mi misma, en saber quién soy realmente, que quiero, que me interesa, si mis valores cambiaron con el devenir de mis días, si lo que ayer fue importante hoy quedó en el olvido, dando lugar a una renovada meta….

Por momentos siento que intento liberar una batalla, contra mi misma, a favor de los demás. Porque mientras me busque, y me encuentre quizá se pase mi vida, y deje escapar momentos, situaciones, posibilidades de compartir, de reir, de llorar.

Me pregunto si se puede buscar sin con ello no sufrir. Y creo que no, que se padece, cuando doy vueltas a la noche en mi cama, reflexionando, intranquila, sin saber bien hacia dónde camino.

Pero también el caminar hacia algún lado, es una señal de vida, de crecimiento personal, de no quedar estancada en una vida sin misterios, sin cosas que sorprendan, sin nuevos aprendizajes….

Mi búsqueda tiene como sustento lo que fui, y como meta lo que quiero ser….

No hay comentarios:

Publicar un comentario